Vomito durante años, cuando el médico vio su estómago descubrió algo que todos los padres tienen que saber

Algo muy importante para todos, sin importar edad, raza o color, es la salud personal.


Como sabemos, podemos tener muchas cosas, pero si no tenemos salud, de nada nos vale. Y es que, si estamos enfermos, obviamente no podremos hacer un montón de cosas.

De ahí que la salud se sea uno de los temas principales de la mayoría de personas. Ahora bien, en ocasiones puede que nos sintamos muy bien, pero presentemos varios síntomas anormales.

Por ejemplo, puede que de la nada nos surja un gran dolor de cabeza, sin razón aparente. También puede que nos duela es estomago o la garganta. Sin embargo, estas son cosas que en cuestión de 1 hora habrán desaparecido sin más. No obstante, no debemos hacernos de la vista gorda ante estas situaciones.

Mackenzie tenía alrededor de 6 años, cuando sin razón aparente, comenzó a vomitar con mucha frecuencia. Además de vomitar, les decía a sus padres que sentía la sensación de que su garganta se quemaba. Cuando el médico la vio, dijo que se trataba de una acidez estomacal, y le dieron varios medicamentos para tratarla. Sin embargo, tan pronto dejaba de consumirlos, sus vómitos regresaban, esta vez peor.

El médico descubre su enfermedad

Debido a su condición, la niña se vio obligada a faltar a la escuela varios días. Además, se sentía muy mal por no poder seguirle el paso a otros niños de su edad. Por si fuera poco, perdió mucho peso debido a su mala alimentación. Como resultado, su crecimiento se vio afectado para una niña de su edad. Entonces, sus padres la llevaron nueva vez al médico.

Esta vez, los padres consiguieron que la examinara un especialista en el área. Luego de hacerle varias preguntas, el medico levantó varias sospechas, pero debía comprobarlas con los exámenes. Así que puso una cámara en el estómago de Mackenzie. Lo que vio gracias a ello, confirmó que sus sospechas eran ciertas.


El médico había descubierto que Mackenzie padecía de la enfermedad celíaca. A esta también se le conoce como intolerancia al gluten. La misma provoca inflamación en el intestino delgado y daña la membrana mucosa.

El gluten es una proteína presente en la cebada, el centeno y el trigo. Por lo tanto, cualquier alimento que contenga estos ingredientes provocará reacciones negativas. De ahí que quienes padecen de intolerancia al gluten, deban evitarlos por completo. Pero esta sustancia también la podemos hallar en medicamentos, vitaminas, suplementos, bálsamos labiales y hasta en el pegamento de las estampillas o sobres. Es por eso que debemos tener mucho cuidado con estas cosas si padecemos de dicha enfermedad.

Su salud mejoró inmediatamente

Obviamente, luego de lo que le había dicho su médico, la familia decidió tomar cartas en el asunto. Luego de conocer la enfermedad que padecía su hija, eliminaron el gluten por completo de su dieta. Gracias a ello, la niña dejo de tener náuseas y vomitar. Además, se sentía mucho mejor, aumentó de peso y hasta mejoró su crecimiento.

Aunque Mackenzie sabe que ya no puede comer golosinas, tartas o pasteles, se siente feliz, pues ya no está enferma. Si quieres conocer más detalles sobre la enfermedad Celíaca, puedes leerlos aquí. Además, te dejaremos un video que te dará más información al respecto.

No hay duda que más de una familia se ha visto afectada por este mismo problema. Lo peor de todo es que no saben a que se deben los síntomas de sus hijos. Para que ellos sospechen de la celíaca, comparte este artículo en tus redes sociales. De esa manera, sabrán como actuar si se trata de esta enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *