Un fanático mexicano casado desapareció tras conocer a una joven rusa

Se trata de Francisco Javier Mata Sánchez quien viajó para alentar a la selección mexicana en el mundial de Rusia. Todo marchaba bien hasta que se esfumó de la faz de la tierra por cuatro días tras conocer a Alita Gamzalova en un bar. Su búsqueda movilizó rapidamente a funcionarios diplomáticos de ambos países. Alita fue acusada de secuestrarlo y exige disculpas.


Los mexicanos quienes estas compenetrados con el devenir de su selección en el Mundial de Rusia, pero también por estas horas los desveló un caso que combina sexo, infidelidad, una desaparición y versiones que se contraponen. Una historia con ingredientes explosivos.


Francisco Javier Mata Sánchez, un fanático del fútbol que viajó a tierras rusas con el objetuvo de alentar a su selección junto a su hermano y un grupo de amigos y la joven rusa Alita Gamzalova, son los protagonistas de esta historia. Ambos conocieron una noche en un bar de Moscú mientras disfrutaban del partido de Dinamarca y Perú, la cuestión es que fueron juntos. Por cuatro días nada se supo de Francisco, y lo que resultó preocupante es que Francisco ni siquiera se presentó al partido de México y Alemania en el Estadio Olímpico Luzhnikí para el cual tenía entradas, lo que encendió las alarmas de sus compañeros de viaje.

Nicolás, su hermano quien había viajado con él a Rusia, ante la preocupación intentó denunciar su desaparición pero en la policía le dijeron que tenía que esperar 72 horas. Nicolás eventualmente logró comunicarse al celular del fan perdido pero atendió Gamzatova y le dijo que todo estaba bien.


Su hermano Nicolás lo notificó a la policía de Moscú mientras en México su esposa también inició una búsqueda a través de redes sociales y la vía diplomática desde la cancillería. Incluso acusaron a la rusa de haberlo secuestrado y mantenerlo bajo los efectos de alguna droga alucinógena. Por el testimonio de Nicolás, llamó por teléfono a su hermano y quien atendió fue Alita diciéndole que no se preocupara. Pero de fondo se escuchaban los lamentos de su hermano.

Pasadas las 72 horas desde su desaparición, las autoridades mexicanas iniciaron su búsqueda y encontraron a Francisco sano y salvo en el departamento de Alita.


Luego del confuso episodio, la joven salió en los medios a hacer su descargo, dar su versión de los hechos y a exigir unas disculpas públicas por haberla asociado con un delito grave como el secuestro “Me deshonraron injustamente en dos países”, aseguró. “Es una historia desagradable. La verdad es que fui calumniada por el hermano de Francisco al decir que mantenía al joven ‘bajo custodia’, lo había drogado y le había robado. Pero no fue nada de eso”, dijo la mujer en una entrevista con Publimetro.


“Quizás Nicolás se comportó de esa manera porque Francisco está casado”, lanzó ella

“Fui calumniada por el hermano de Francisco al decir que mantenía al joven ‘bajo custodia’, lo había drogado y le había robado. Pero no fue nada de eso”, disparó la mujer en el sitio Publimetro de México.

“Me gustaría que Nicolás me ofrezca una disculpa oficial”, reclamó la joven

Relató su versión de los hechos. “Nos conocimos en un bar, mientras veíamos un partido de Perú contra Dinamarca. Nicolás nos ofreció ir a otro lugar, pero nos negamos. Él se llevó todo el efectivo y la tarjeta de crédito de Francisco, así que ambos nos fuimos a mi casa”, contó. “Él se quedó conmigo en el departamento y ahí me dijo que tenía una esposa, pero que solo estaban juntos por su hijo”.

Según Alita, Francisco “no quería ir a ninguna parte”. “Los medios dijeron que apagué o bloqueé el teléfono. Aunque fue al revés: su hermano me bloqueó cuando quería llamar y decir que Francisco había olvidado su Identificación de Fan. Quizás Nicolás se comportó de esa manera porque Francisco está casado”.
“Le dije a Nicolás que no se preocupara, y que enviaría a su hermano a casa en un taxi”, aseguró la mujer, quien jura que el hermano ejemplar bloqueó el teléfono del fan extraviado para no poder continuar en contacto.’

“Me gustaría que Nicolás me ofrezca una disculpa oficial. Él me deshonró injustamente en dos países. Francisco ya dejó mi lugar. Su hermano se lo llevó en un taxi”, afirmó.

“Ya fue personal de la embajada de México a visitarlo. Está bien de salud, dijo que no había ningún problema”, informó este miércoles Nayeli Ceceña, vocera de la embajada azteca en Moscú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *