“Te amo como si fuera mi corazón”: La esposa del buzo que murió en el rescate de Tailandia

La viuda del buzo que murió durante la misión para liberar a los niños tailandeses, ha instado a los 12 pequeños y al entrenador a no culparse a sí mismos por su muerte; sin embargo, no ha dejado de revelar la falta que le hace su otra mitad.

Saman Kunan, de 38 años, fue la única víctima en una operación multinacional para salvar a los niños y su entrenador después de que las lluvias los atraparan en la cueva que exploraban en Chiang Rai, al norte de Tailandia.

Su esposa, Valeepoan Kunan, presa del sufrimiento de tener que concebir la vida sin el amor de su vida, ha compartido conmovedoraas imágenes en su cuenta de Instagram, rindiéndole un sentido homenaje a su difunto marido.

“Te amo como si fuera mi corazón. Te amo mucho. Te extraño. A partir de ahora cuando me despierte … ¿A quién besaré?”, ha escrito.

Aunque ha insistido en decirles a los niños y a su entrenador que no sientan culpabilidad por su lamentable muerte, ha conmovido con sus publicaciones a los millones de tailandeses y al mundo entero que han llorado la partida de este grandísimo héroe.

“No sé qué haRÉ el día que te hayas ido”, había publicado en su red social.

En diversos medios se dijo que el equipo de fútbol cometió una imprudencia, liderado por su entrenador, al realizar la excursión en temporadas de lluvias torrenciales, propias en esta época en Tailandia.

Pero ella decidió librarles de ese duro yugo, y se ha conformado con hacer público su duelo y compartir descorazonadoras fotos con el buzo fallecido.

De hecho, sus redes sociales están plagadas de emotivas imágenes, que ella solía compartir de los momentos más cotidianos con su marido.

Ahora, tras el fatal suceso, millones de personas han expresado sus condolencias y se han solidarizado con la mujer, enviándole mensajes para fortalecerla y aliviar en algo su profundo y amargo dolor.

“Tu esposo es un héroe. El mundo no olvidará su bondad y todo lo que hizo para salvar a esos muchachos”, dijo un usuario.

El martes, cuando la operación llegó a su fin con los últimos cuatro chicos y el entrenador extraído con seguridad de la cueva, el jefe de rescate también rindió homenaje a Kunan.


“Saman Kunan es el verdadero héroe”, dijo el gobernador interino de Chiang Rai, Narongsak Osottanakorn.

Un artista tailandés ha prometido crear una estatua de Kunan para erigirla en la provincia de Chiang Rai, donde se encuentra la cueva de Tham Luang.

Este fue el emotivo momento en el que Valeepoan Kunan acudió a recibir los restos de su marido mientras recibía todos los honores de las fuerzas. ¡Es desgarrador!
Kunan se unió a la búsqueda de los niños y su entrenador el 1 de julio. Después de que buzos británicos encontraran a los 13 jóvenes acurrucados en el fango dentro de la cueva inundada, comenzó el operativo de rescate en el que Kunan se incorporó y falleció el 6 de julio.

Tras perder el conocimiento, habiéndose quedado sin oxígeno, este valiente hombre ha pasado a la historia como el verdadero héroe a quien los “Jabalíes Salvajes” le deben la vida. ¡Paz a sus restos!
Unámonos en muestras de solidaridad hacia la esposa de este valiente rescatista. A ella le queda la grata sensación de que su gran amor fue un héroe valeroso que lo dio TODO por salvar la vida de niños que tenían un futuro por delante. Seguramente la vida se encargará de compensarle a esta mujer este gran sacrificio. ¡Compártelo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *