Los dedos de una mujer se oscurecen despues de usar productos de limpieza del hogar

Los accidentes en el hogar pueden ser bastante comunes. Los golpes, quemaduras y cortadas suelen ser las más frecuentes y por esa razón muchas personas no prestan la debida atención en el momento en que ocurren.

Especialmente cuando se trata de una ama de casa, ya que constantemente están expuestas a pequeños accidentes en el hogar. De este modo le ocurrió a una mujer en China quien se horrorizó al ver que sus dedos se habían puesto completamente negros,sin ningún motivo aparente.

Según dio a conocer medio local, una dama identificada como Sra. Zhang de la provincia de Hubei quedó petrificada por el horroroso aspecto de sus manos, sus dedos se habían puesto negros.

La Sra. Zhang se habría hecho una pequeña cortada mientras llevaba a cabo sus rutinarias labores de limpieza y no prestó mayor atención, hasta días después en los que notó cómo 8 de los dedos de sus manos se tornaron repentinamente negros.

En principio, la Sra. Zhang notó que alrededor de la pequeña cortada se empezó a formar una especie de hematoma. Sin embargo, la mujer no prestó mayor atención hasta el momento en que su mano izquierda, a excepción del dedo pulgar, comenzó a oscurecerse.

Su piel se puso negra y su mano derecha también comenzó a negrearse hasta extenderse por todos sus dedos, quedando libre sólo el meñique.

La mujer horrorizada acudió al hospital, pues desconocía qué podía estarle sucediendo. Al consultar con un especialista, la Sra. Zhang descubrió que el aspecto de sus manos se debía a que había contraído una gangrena.

Su tejido corporal había muerto en gran parte de sus manos. Debido al corte que la mujer se hizo mientras limpiaba su hogar, la piel había quedado expuesta a la acción de los productos químicos con los que realizaba el aseo.

Aunque la Sra. Zhang empleó sus detergentes de costumbre, estos resultaron abrasivos ante la presencia de heridas abiertas en sus manos. Esta situación y la falta de atención inmediata produjeron que la gangrena alcanzara casi la totalidad de sus manos. El corte produjo una infección que limitó el suministro de sangre a la zona afectada y ocasionó la gangrena.

Además del aspecto de sus manos, la mujer también presentó comezón, ardor y una sensación de adormecimiento. Todos síntomas particulares de la gangrena.

Afortunadamente, el tratamiento indicado la ayudó a controlar los molestos síntomas y la gangrena sin que se tuviera que llegar a medidas más drásticas. Sin embargo, los médicos advierten de la importancia de tratarse a tiempo ante la presencia de este tipo de accidentes pues, en último caso, la gangrena puede provocar la amputación de un miembro. Ahora la mujer se recupera en casa.

Este caso demuestra cómo un incidente sin aparente importancia puede llegar a complicarse si no se aplica el debido cuidado. Comparte esta nota y advierte a tus amigos sobre los peligros de obviar “simples lesiones”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *