Lo que no conoces de la quinoa, la grasa del abdomen y que le hace al cuerpo

La naturaleza nos ofrece una gran cantidad de elementos que pues para nuestra salud son casi como un milagro, un regalo maravilloso que deberíamos aprovechar si queremos mantenernos siempre sanos.

Muchos de estos alimentos pues los podemos tener guardados incluso los podemos ver en el mercado y les pasamos por un lado y ni pendientes de las propiedades que estos nos puedan aportar porque simplemente no estamos acostumbrados a incluirlos en nuestra dieta diaria.

Como ya lo sabes el consumo de alimentos saludables promueve a un estado e salud también saludable y pues lámala alimentación pues trae un mal estado de salud, así de sencillo por eso es que queremos orientarte al consumo de un alimento maravilloso.

Como lo leíste en el título, hoy te estaremos hablando de la quínoa y los beneficios que le puede aportar a tu cuerpo más que todo si lo que buscas es perder un poco de peso. Sigue leyendo y entérate de más detalles.

QUÍNOA PARA LA SALUD
Tener una salud estable es posible si se tiene una alimentación saludable y pues eso se logra con alimentos que sean nutritivos y que tengan propiedades exquisitas que puedan ser aprovechadas por nuestro cuerpo.

La quínoa es uno de esos alimentos y funciona para tratar algunos problemas de salud pues es rica en fibra, hierro, y proteína, incluso mucho más que la avena que normalmente consumimos, y es perfecta hasta para la alimentación de las mujeres embarazadas y niños.

Esta puede ser un sustituto perfecto del arroz y esto es así ya que son granos, además son mucho más nutritivos que otros granos que son solo ricos en carbohidratos y bajos en proteínas. La quínoa es una rica fuente de potasio que ayuda a mejorar la salud de los músculos y es excelente antioxidante por lo que previene enfermedades.

Para poder aprovechar sus nutrientes, resulta importante saber cómo prepararla. Sigue estos pasos.

Compra primero una quínoa empaquetada y que sea orgánica
Lávala utilizando un colador, esto para que la capa amarga de su exterior llamada saponina se desprenda de ella.
Mezcla dos tazas de agua con una de quínoa tal y como si prepararas arroz y deja que hierva.
Tapa y deja cocinar a fuego bajo por al menos unos 15 minutos.
Cuela una vez esté cocida y deja que repose 15 minutos y listo.
Puedes acompañar con alguna porción de pollo a la plancha o vegetales y esto de seguro que te ayudará a sentirte satisfecho además favorecerá a que pierdas peso de una manera rápida y saludable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *