Estas son las ocho maravillas que le van a pasar a tu cuerpo si comes miel todos los días

Entre la inmensa cantidad de productos naturales y remedios caseros que conocemos y aquellos que aún no nos enteramos, existen algunos que no solo proporcionan grandes beneficios a nuestro cuerpo, sino que también son sumamente deliciosos.

El día de hoy les presentaremos la miel, y los múltiples beneficios que nos ofrece. Este fluido viscoso es el producto de la combinación de distintas sustancias que son recogidas por las abejas durante la polinización, como el néctar de las flores, las cuales luego son mezcladas con sustancias propias de las abejas, para luego ser depositada para su maduración.

La humanidad a lo largo de su historia ha descubierto en ella una gran opción como endulzante al extraerla de forma natural de los panales de las llamadas abejas domésticas, sin embargo, existe una práctica llamada apicultura, que consiste en crear panales artificiales para cultivar la miel.

A pesar de que su composición es variable debido al entorno donde se desenvuelvan las abejas y distintos factores ambientales la miel contiene en su mayoría agua, fructosa, glucosa, sacarosa, maltosa, proteínas, aminoácidos, vitaminas y minerales.

A CONTINUACIÓN, LOS BENEFICIOS DE ESTE LÍQUIDO DORADO.

Fortalece el corazón.
Los antioxidantes presentes en la miel favorecen el funcionamiento de corazón y ayudan a prevenir síntomas como dolores de cabeza o insuficiencias cardiacas que pueden ser causados por arterias estrechas.

Mejora la salud de tu estómago.
La miel contiene grandes propiedades antisépticas, que ayudan a eliminar bacterias encontradas en el estómago, así como ayudan a tratar problemas digestivos y curar heridas menores en las membranas mucosas.

Edulcorante natural.
La miel es una opción saludable que nos ayudara a aumentar el metabolismo y ayudarnos a perder peso sin dejar de disfrutar de un dulce sabor.

Reduce los niveles de colesterol.
Contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales que ayudan a nuestro cuerpo a mantener y disminuir nuestros niveles de colesterol.

Dulces Sueños.
El azúcar dentro de la miel estimula la segregación de insulina en la sangre, lo que a su vez estimula la producción de serotonina, la cual se convierte en melatonina, la cual mejora nuestro sueño.

Mejora tu memoria.
No solo mejora la memoria, también disminuye el estrés, y restaura el sistema de defensa antioxidante celular, todo esto gracias a sus altos contenidos de calcio.

Aclara tu piel.
La miel se encargara de limpiar las toxinas de tu cuerpo, a la vez que eliminara bacterias, lo cual te otorgara una piel clara y suave, gracias a los antioxidantes que contiene.

Alivia la tensión de los nervios.
Gracias a su contenido de glucosa, la miel es muy beneficiosa para nuestras neuronas, también es absorbida casi inmediatamente en la sangre, lo cual otorga relajación y alivio al tratar con algunos trastornos psicológicos.

Estos beneficios son acompañados de su exquisito sabor, así que no pierdas la oportunidad de variar el uso de edulcorantes, suplantándolos por la miel. Comparte esta información con todos tus allegados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *