Comer gelatina tiene grandes beneficios; por ejemplo, mantienes tu figura

Si eres de las personas a las que no le gusta la gelatina, es tal vez porque no sabes los múltiples beneficios que tiene su consumo en nuestra salud, por ejemplo nos ayuda a mejorar la apariencia de la piel, nos ayuda con problemas de articulaciones, nos ayuda con problemas digestivos, también ayuda a bajar de peso, estamos seguros que al terminar este articulo, te darás cuenta de ello y por consiguiente amarás la gelatina, como ya muchas personas lo hacen.

Aquí te decimos algunas de sus propiedades:

La gelatina contiene proteínas, sodio, agua, potasio, calcio y yodo, está libre de hidratos de carbono y grasas, por lo tanto es libre de colesterol, de ahí que los beneficios de comer gelatina todos los días sean tan comentados y valorados.

La gelatina también es rica en una gran variedad de aminoácidos, incluyendo la glicina, un compuesto difícil de encontrar en otros alimentos, a pesar de no ser considerados nutrientes esenciales, lo cual significa que tu cuerpo puede sobrevivir sin ellos, estos aminoácidos son condicionales, lo cual quiere decir que son esenciales solo en ciertos estados clínicos, como en momentos de enfermedad o estrés, esto es de especial importancia en personas con una vida activa, adultos mayores, mujeres embarazadas, pacientes con problemas articulares u óseos, y personas que consumen mucha carne. Siempre te dan gelatina en el hospital o no?

Otra propiedad más de la gelatina es que tiene un alto contenido proteínico, por tanto, también posee altos niveles de colágeno, sólo basta con recordar que está hecha a base de grenetina obtenida de huesos, piel y cartílago de algunos animales, también posee un alto valor de sales minerales que benefician tanto a nuestros músculos como a nuestras articulaciones, sin embargo, debes tener cuidado con tus niveles de azúcar, por tanto, no te pases al ingerir este postre.

Aquí te dejamos algunos beneficios de consumir gelatina:

Es un excelente aliado para bajar de peso

En las dietas para perder peso es un alimento que no debe faltar, aporta pocas calorías y podemos preparar muchos platillos y postres, sin embargo debes tener cuidado al seleccionar el tipo de gelatina que vas a consumir ya que algunas variedades contiene exceso de azúcares y grasas, la gelatina es saciante lo que te ayudará a combatir los antojos y a comer menos, así que si estas próxima a iniciar un régimen alimenticio, no te olvides de la gelatina, será tu mejor aliado para bajar de peso.

Protege contra el consumo excesivo de carne

Algunos estudios sugieren que el consumo de cantidades moderadas de glicina, un aminoácido presente en la gelatina, ayuda a contrarrestar los efectos negativos de la metionina, un aminoácido presente en la carne que produce un aumento en los niveles de homo cisteína, un compuesto químico que puede neutralizar los efectos de la vitamina E y aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer, si eres una de esas personas a las que les encanta comer carne, no se te olvide incluir la gelatina en tu alimentación diaria.

Beneficia la salud de los intestinos

Los aminoácidos presentes en la gelatina alimentan las paredes de los intestinos, promoviendo la restauración del daño causado por mala alimentación, consumo de medicaciones y ciertas condiciones médicas, así que si tienes problemas intestinales, te recomendamos que la empieces a ingerir hoy.

Ayuda con problemas de gastritis

Si eres una de esas personas que constantemente sufre de trastornos como gastritis o acidez estomacal, consumir gelatina te ayudará a neutralizar el efecto de la producción excesiva de ácidos estomacales pues estos son encapsulados por la grenetina, reduciendo su capacidad de acción.

Favorece a nuestras articulaciones

El consumo de gelatina nos ayuda a sintetizar fácilmente proteínas como el colágeno, así mismo, también nos ayuda a asimilar el calcio que ingerimos diariamente, en consecuencia nuestro organismo regenera los cartílagos de tobillos, hombros, rodillas, muñecas y codos, también nuestros tendones y ligamentos se ven beneficiados por el consumo de la gelatina, como ves, todo nuestro sistema óseo puede regenerarse si agregas este postre a tus comidas, por lo menos dos veces a la semana.

Estimula la masa muscular

Debido a que la gelatina es una excelente fuente de proteína, muchas personas la consumen para estimular la formación de masa muscular, en especial si se ha comenzado algún tipo de actividad física.

Ayuda al rejuvenecimiento de la piel

Además de los beneficios anteriores, el consumo de gelatinas nos ayuda a regenerar la piel, en primera instancia su elasticidad y firmeza mejoran visiblemente, también disminuye y desaparece las estrías ya que aporta firmeza y estabilidad a la piel, así que si quieres que tu piel luzca radiante, no se olvide ingerir ese maravilloso alimento.uuuu

Estimula la salud de las uñas

Debido a que los aminoácidos presentes en la gelatina ayudan a restaurar el colágeno en el cuerpo, el consumo de este alimento implica enormes beneficios para la salud de las uñas, ya que el colágeno es la proteína primaria que ayuda a fortalecerlas, por lo tanto tus uñas crecerán más rápido.

Otros beneficios más de consumir gelatina

– La gelatina es muy nutritiva
– A una persona que ingiere gelatina regularmente le crece considerablemente el cabello.
-Este alimento también es beneficioso para las embarazadas, ya que las ayuda a prevenir y a combatir la aparición de estrías.
-Es rica en flúor, un mineral necesario para mantener el esmalte de nuestros dientes intacto y saludable.
-Es altamente recomendable en casos de convalecencia y recuperación de cirugías.

Como ya se han dado cuenta, consumir gelatina tiene demasiados beneficios para la salud, existen muchísimas recetas a base de gelatina que puedes ingerir, como postre es buenísima, solo se recomienda no adicionar demasiada azúcar, ya que no es muy recomendable para la salud, en especial para personas que tienen diabetes, para estas personas se recomienda también consumir gelatina light, es otra buena opción para cuidar su salud, el cuerpo se los agradecerá. Se recomienda ingerir gelatina por lo menos dos veces por semana para mejores resultados, así que no esperes más y a preparar una rica y deliciosa gelatina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *