Así reaccionaron las redes tras la denuncia a una doctora por dormirse durante su guardia

Hace un tiempo en un blog de México un lector subió una foto denunciando a una joven doctora durante su turno de guardia porque estaba dormida en su escritorio en un hospital en Monterrey, México. La subió a las redes sociales con la intención de exhibirla y denunciarlo, pero el resultado fue inesperado…

El blog relata que a pesar de que esta foto fue tomada a las 3 am, los médicos tienen la obligación de estar prestos a atender a los pacientes que lleguen.

Al poco rato dicha publicación causó revuelo en las redes sociales, defendiendo a la joven médico.

Con el hashtag #YoTambiénMeDormi cientos de médicos, internistas y pasantes publicaron fotos de ellos mismos durmiendo en los lugares menos cómodos e inverosímiles de un hospital.

Como muchos de ellos alegan, ser médico no es trabajo fácil y por supuesto es agotador.

Estudios y sondeos alrededor del mundo han mostrado que un médico trabaja por lo menos 80 horas a la semana, prácticamente el doble de lo que trabaja una persona promedio en los Estados Unidos u otras partes del mundo.

Los estudiantes de medicina también lidian con muchas responsabilidades, cansancio y estrés, pues no sólo tienen múltiples tareas, prácticas y servicio social.

“Somos personas, no máquinas”, estos eran algunos de los comentarios que se leían en la red.

Esta me parece una importante llamada de atención para los sectores de salud de todo el mundo.

Ha habido casos en el pasado de mala praxis o negligencia médica debido al cansancio en el personal médico.

Y estos casos deberían considerarse para reducir considerablemente las jornadas de trabajo para los médicos de todo el mundo.

La falta de sueño y descanso ha demostrado acarrear importantes problemas de salud, depresión o incluso la muerte. Pensar en la vida personal y la salud de los médicos también debe ser prioridad.

¿Tú qué piensas de esto? ¿Es cansancio o mera holgazanería? Mi opinión muy personal es que ellos también son humanos y al igual que nosotros se cansan y merecen tomarse un descanso…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *